10 DIAS RUTAS POR EL DESIERTO DE CASABLANCA :

Inicio | Rutas Desierto | RUTAS POR EL DESIERTO DE CASABLANCA :

Ruta del Desierto de 10 días/9 noches desde Casablanca :

Programa :

Día 1 Casablanca – Rabat – Meknes

Te recogemos del hotel e iremos a visitar la Mezquita de Hassan II antes de salir hacia Rabat. En Rabat podemos visitar el Mechouar del Palacio Real, las ruinas de Chellah, el Mausoleum de Mohammed V y la Torre de Hassan. Después del almuerzo salimos hacia Meknes donde llegaremos por la tarde.

Día 2 Meknes – Volubilis – Fes

Después del desayuno exploraremos Meknes, incluyendo la plaza de Hdim, Bab El Mansour, la Puerta masiva a la entrada de la ciudad Antigua y el barrio Judio, el granero Real y las murallas de la ciudad. Salimos hacia Volubilis, las ruinas Romanas y Moulay Idriss, una ciudad sagrada. Continuaremos hacia Fes. Cena y alojamiento en un riad tradicional.

Día 3 Fes :

Haremos un recorrido guiado por la medina y en las famosas Souks de Fes – sus calles estrechas adoquinados llenas de mezquitas. Visitaremos los monumentos y sitios más bonitos de Fes. También visitaremos las cooperativas de cerámica y tintorería para ver artesanía tradicional de Marruecos.

Día 4 Fes – Ilfrane – Azrou – Midelt – Merzouga :

Después del desayuno salimos hacia Merzouga atravesando el Atlas de en medio. Pasamos por Ifrane, la “Suiza” de Marruecos y los bosques de cedros de Azrou donde se puede parar y dar de comer a los monos. Continuaremos hacia Midelt donde tomaremos el almuerzo. Seguiremos el Rio Ziz y haremos una parada para ver la garganta de Ziz en el camino hacia Merzouga.

Día 5 Merzouga – Khamlia – Erg Chebbi :

Hoy exploramos la zona del desierto, la maravilla que son las dunas de Erg Chebbi. Haremos un circuito por las dunas del desierto, tendréis la oportunidad de ver cómo viven los nómadas y los contrastes que existen en el desierto. Visitaremos el pueblo de Khamlia para ver los músicos Gnawa. Haremos un circuito alrededor de las dunas donde tendrás la oportunidad de ver el estilo de vida de los nómadas y los increíbles contrastes del desierto. También visitaremos “el pueblo negro” de Khamlia para ver los músicos Gnawa. Comeremos una pizza tradicional bereber para el almuerzo en el acampamiento de la familia de Hassan. Por la tarde iremos de paseo en los camellos para ver la puesta del sol desde las dunas y pasar una noche en el acampamiento del desierto. Comeremos tagin tradicional, té de menta, escucharemos música bereber mientras se puede contemplar las estrellas y la luna en el desierto impresionante del Sahara.

Día 6 Merzouga -Rissane – Garganta de Todra – Garganta de Dades :

Podemos ver el impresionante amanecer sobre las dunas antes de volver hacia el hotel para el desayuno y duchas. Iremos a visitar el mercado de Rissani y cruzar los valles de palmeras de Tourog y Trinjdad y llegar a la Garganta de Todra. Haremos un paseo en la Garganta de Todra y tomaremos el almuerzo en un restaurant local antes de seguir hacia el alojamiento en la Garganta de Dades.

Día 7 Garganta de Dades– El Kelaa Magona – Skoura – Ouarzazate :

Después del desayuno haremos un paseo en la Garganta y visitaremos a unas cuevas de nómadas. Continuamos pasando por El Kelaa Magona, Valle de Roses y el oasis de Skoura para llegar a Ouarzazate por la tarde.

Día 8 Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech :

Después del desayuno salimos hacia Ait Benhaddou para visitar este sitio de patrimonio mundial. Continuamos el trayecto por el Alto Atlas y el pueblo bereber de Telouet y el Kasbah del Glaoui. Tomaremos el almuerzo en un restaurante local en Telouet antes de bajar por el Tizi-n-Tichka hacia Marrakech.

Día 9 Marrakech

Tendrás un tour guiada para descubrir las diferentes fachadas de Marrakech, por el laberinto de las calles estrechas de la medina por los famosos Souks y el visitar palacios y monumentos preciosos de Marrakech.

Día 10 Marrakech – Casablanca :

Tomaremos la mañana libre para hacer compras y relajar en Marrakech antes de salir a media tarde y llegar a Casablanca a las 16:00 horas (si tienes otro horario para el vuelo o quieres estar un poco en Casablanca, podemos salir a la hora por convenir).

Incluyen :

  • Viaje privado.
  • Conductor y guía de habla española.
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
  • Combustible.
  • Transporte 4×4 con aire acondicionado
  • Visitas especificadas en el circuito.
  • Excursión en dromedario y noche en haima en el desierto
  • Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).

No incluyen :

  • Vuelos.
  • Bebidas.
  • el almuerzo de medio día
  • entradas

Galería de fotos :

Reservas y Contacto :

TELÉFONO :

Teléfono Mohamed : +212 615 606 727
Móvil Mischa : +34 679 389 786

EMAIL :

Email : saharabereber@gmail.com

Sitio web : www.saharabereber.com

DIRECCIÓN :

Dirección : Mhamid 9 code postal 40000 Marrakech, Marruecos

Sahara Bereber :

Hice la excursión como parte de un pequeño grupo de amigos hace unas pocas semanas (ver el comentario anterior de Ale!).

Nos lo pasamos de maravilla el aprendizaje de primera mano sobre la cultura y tradiciones de dos personas que aman claramente Berber ...

Saharabereber le ofrece una amplia selección de posibilidades para explorar y experimentar la auténtica Marruecos y disfrutar del desierto del Sahara.

Información :

Tripadvisor ¡bravo :

Tripadvisor Excelencia :