5 DIAS FES A MARRAKECH DESIERTO (ERG CHEBBI) :

Inicio | Rutas Desierto | FES A MARRAKECH DESIERTO :

Ruta de 5 Días/4 Noches de Fez a Marrakech y por el desierto de Erg Chebbi :

Programa :

Día 1: Fes – Ifrane – Midelt – Erfoud – Dunas de Merzouga (Erg Chebbi)

Te recogemos del riad/hotel en Fez a las 8 de la mañana, salimos hacia Merzouga donde están las dunas de arena de Erg Chebbi. Un viaje de 8 horas nos lleva por el Alto Atlas y uno de los oasis más grandes de Marruecos; Tafilalet, donde se ven muchos pueblos, palmeras y 2 ciudades principales del Sahara, Erfoud y Rissani. Haremos muchas paradas, en el pueblo de Ifrane, el bosque de cedros de Azrou donde hay monos, en Midelt para almorzar y en el valle d Ziz para ver el paisaje impresionante de palmeras, el valle verde en medio del Sahara. Iremos hacia las dunas de Erg Chebbi. Continuamos el viaje por el paisaje desértico y las dunas aparecen en medio de la nada. Cena y estancia en el hotel con piscina, al lado del Erg Chebbi.

Día 2: Erg Chebbi – Desierto de Merzouga

Después del desayuno en el hotel hay varias opciones : Puedes ir a explorar pueblos vecinos de Merzouga, como Hassi Labiad, Khamlia donde cantan músicos africanos. También puedes ir por las dunas de Erg Chebbi en 4×4 y ver cómo viven los nómadas en el desierto. Disfrutar de la piscina en los meses de verano, o subir las dunas de Erg Chebbi que están en frente del hotel.

Día 3: Erg Chebbi – Rissani – Garganta de Todra

Después del desayuno, un paseo en camello. Tomar una ducha en el hotel. Dejaremos las dunas del desierto Sahara de Erg Chebbi y volviendo por la hamada (el desierto negro) hasta llegar a Rissani, una visita opcional al mercado. Después, vamos hacia el norte a Erfoud, conocido por sus fósiles; aquí podemos visitar el taller de fósiles antes de seguir hacia las impresionantes Gargantas de Todra, donde es conocido por ser un sitio de escalada, podremos dar un paseo, cenar y quedar una noche en el hotel.

Día 4: Gargantas de Todra– Valle de Dades– Skoura – Ouarzazate

Desayuno en el hotel, empezamos nuestra ruta en el camino de los 1000 Kasbahs, hay Kasbahs enormes en cada lado de la carretera. Muchos están en ruinas, algunas restauradas. Pasamos por el valle de Dades y por la ruta montañosa donde hay varios pueblos bereber y cuevas donde viven nómadas. Visitaremos una familia y podemos ver cómo viven y sus actividades principales “el cuidar el rebaño de cabras y ovejas”. Podemos disfrutar del paisaje impresionante del valle de Roses antes de llegar a las palmeras de Skoura . A 45km llegaremos a Ouarzazate para la cena y una noche en el hotel.

Día 5: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno podemos visitar los estudios de cine situados en Ouarzazate, conocido como el Hollywood de Africa. which is known as Hollywood of Africa. Podremos visitar el Kasbah de Ait Benhaddou, que ha sido nombrado por UNESCO en 1987 como sitio Universal de Patrimonio. En este Kasbah bereber se han rodado mas de 20 peliculas, como Gladiador, Indian Jones y Lawrence of Arabia. Disfruta y explora el estilo tradicional de arquitectura de los Kasbahs. Continuaremos hacia Marrakesh pasando por el Alto Atlas y el puerto de Tizi n’Tichka. Un descanso para el almuerzo en las montañas del Atlas. Llegamos al riad/hotel de Marrakech.

Incluyen :

  • Viaje privado.
  • Conductor y guía de habla española.
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
  • Combustible.
  • Transporte 4×4 con aire acondicionado
  • Visitas especificadas en el circuito.
  • Excursión en dromedario y noche en haima en el desierto
  • Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).

No incluyen :

  • Vuelos.
  • Bebidas.
  • el almuerzo de medio día
  • entradas

Galería de fotos :

Reservas y Contacto :

TELÉFONO :

Teléfono Mohamed : +212 615 606 727
Móvil Mischa : +34 679 389 786

EMAIL :

Email : saharabereber@gmail.com

Sitio web : www.saharabereber.com

DIRECCIÓN :

Dirección : Mhamid 9 code postal 40000 Marrakech, Marruecos

Sahara Bereber :

Hice la excursión como parte de un pequeño grupo de amigos hace unas pocas semanas (ver el comentario anterior de Ale!).

Nos lo pasamos de maravilla el aprendizaje de primera mano sobre la cultura y tradiciones de dos personas que aman claramente Berber ...

Saharabereber le ofrece una amplia selección de posibilidades para explorar y experimentar la auténtica Marruecos y disfrutar del desierto del Sahara.

Información :

Tripadvisor ¡bravo :

Tripadvisor Excelencia :