6 DIAS DESDE MARRAKECH AL VALLE DEL DADES :

Inicio | Rutas Desierto | MARRAKECH AL VALLE DEL DADES :

6 Días / 5 Noches de Marrakech al Valle de Dades – Garganta de Todra – desierto de Merzouga – Alnif – Marrakech :

Programa :

Día 1: Marrakech – Tizi -n-Tichka – Ait Benhaddou – Ouarzazate – Valle de Dades

Te recogemos del hotel/riad/estación de autobus, y empezamos el viaje desde Marrakech a las Gargantas de Dades. Cruzando el Puerto de Tizi-n-Tichka en el Atlas, con vistas impresionantes de las montañas, hacia el pueblo tradicional bereber Telouet y continuamos hacia a visitar el sitio de patrimonio mundial de Ait Benhaddou, un pueblo fortaleza (Ksour). Tomamos el almuerzo en Ait benhaddou o Ouarzazate y continuamos hacia el valle de Dades, pasaremos la noche en el hotel en la garganta de Dades.

Día 2: Garganta de Dades – Tenghir – Garganta de Todra – Tinjdad – Erfoud – Rissani – Merzouga

Después del desayuno, iremos desde Dades hasta la Garganta de Todra, a Tenghir y el desierto del Sahara de Merzouga, pasando pueblos bereberes en el camino. Pasamos por Tinjdad, Jorf y Erfoud donde empezamos a sentir el comienzo del oasis del Sahara en Tafilalet y continuamos hacia Merzouga, una noche en el hotel/riad cerca de las dunas.

Día 3: Tour por el desierto de Erg Chebbi en 4×4 – Merzouga – Paseo en Camello y Noche en el Desierto

Después del desayuno, iremos a explorar unos pueblos pequeños cerca de las dunas de Erg Chebbi como (Hassi Labied, Merdani, Khamlia, M’fis). En camino a Kamlia nos podemos encontrar con gente local mostrando sus zorros del desierto. Podemos ver otros reptiles y mamíferos del desierto en Khamlia, el pueblo conocido como “el pueblo negro”, vinieron sus habitantes de los esclavos de Sudan. Habrá una bienvenida con un té (Whisky bereber) mientras se puede disfrutar de la música espiritual de los Gnawa.

Después de Khamlia paramos a ver la vista panorámica de las dunas doradas cerca de la frontera con Algeria, podemos parar a tomar un almuerzo picnic bajo un árbol antes de continuar y visitar una familia nómada que vive en tiendas bereberes y que cuidan de sus rebaños de cabras y camellos. Serás introducido a la familia y podéis conocer su estilo de vida disfrutando de un té. Después de esto podemos visitar sitios de rocas volcánicas y el lago Yasmina, combinando una vista panorámica de dunas y el lago (en primavera). Entonces volvemos a Merzouga.

Relajamos un momento y dejamos el equipaje en el hotel, llevando solo lo necesario en una maleta pequeña para ir de paseo en los camellos a las dunas de Erg Chebbi (por 40 min a 1 hr 30 min), cuando llegamos al acampamiento podemos coger el SURF DE ARENA y caminar hacia la duna más alta para ver la puesta del sol. Pasaremos la noche en las tiendas nómadas con música de tambores en medio del Sahara, es una gran oportunidad para tomar fotos preciosas de la puesta del sol y el amanecer.

Día 4: Merzouga – Taouz – Ouzina – Ramlia – Meharech

Te despertaremos temprano para ver el amanecer. Volvemos en los camellos a Merzouga. Después del desayuno y una ducha en el hotel iremos a otro desierto de dunas de arena pasando por (Taouz, Ouzina, Ramlia) pueblos bereber hasta el oasis del desierto del Sahara. Pasaremos la noche en el pueblo de Mharech en el hotel.

Día 5: Mharech – Alnif – Tazarrine – N kob – Ouarzazate

Salida de Ramila despúes del desayuno, iremos a Ouarzazate pasando por Alnif, Nkob, Valle de Draa. Llegamos a Ouarzazate por la tarde. (Noche en el hotel en Ouarzazate)

Día 6: Ouarzazate – Pueblos bereber – Volver a Marrakech por Tizi-n-Tichka

Saliendo de Ouarzazate por la mañana, visitaremos las montañas majestuosas del Atlas. Cruzamos el Alto Atlas, cruzando el Puerto más alto de Marruecos, el Tizni Tichka a 2260m, que ofrece unas vistas impresionantes de los valles, montañas y pueblos bereberes, llegamos a Marrakech por la tarde.

Incluyen :

  • Viaje privado.
  • Conductor y guía de habla española.
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
  • Combustible.
  • Transporte 4×4 con aire acondicionado
  • Visitas especificadas en el circuito.
  • Excursión en dromedario y noche en haima en el desierto
  • Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).

No incluyen :

  • Vuelos.
  • Bebidas.
  • el almuerzo de medio día
  • entradas

Galería de fotos :

Reservas y Contacto :

TELÉFONO :

Teléfono Mohamed : +212 615 606 727
Móvil Mischa : +34 679 389 786

EMAIL :

Email : saharabereber@gmail.com

Sitio web : www.saharabereber.com

DIRECCIÓN :

Dirección : Mhamid 9 code postal 40000 Marrakech, Marruecos

Sahara Bereber :

Hice la excursión como parte de un pequeño grupo de amigos hace unas pocas semanas (ver el comentario anterior de Ale!).

Nos lo pasamos de maravilla el aprendizaje de primera mano sobre la cultura y tradiciones de dos personas que aman claramente Berber ...

Saharabereber le ofrece una amplia selección de posibilidades para explorar y experimentar la auténtica Marruecos y disfrutar del desierto del Sahara.

Información :

Tripadvisor ¡bravo :

Tripadvisor Excelencia :